Quiénes somos

Reunimos todo el apoyo que necesitas en estos momentos

La Mediación solo funciona sumando fuerzas

La Mediación Familiar funciona con la suma de la fuerza de todos.

Porque cuando estáis decididos a separaros, todos tenéis que opinar para que funcione.

Pero no es un paso sin vuelta atrás ni tiene que ser traumático.

Mediadores de Familia está a cargo de una Abogada y Mediadora de Familia.

Como se ha explicado en el Inicio de ésta página,

La labor de la Mediación Familiar se centra en llegar a acuerdos entre las partes en conflicto en materia de familia.

Esta labor va más allá de meras situaciones de ruptura de la pareja:

  • Se puede realizar una mediación en el seno de las familias porque existe una desavenencia debido a una herencia;
  • porque no se llega a cuerdos para el cuidado de un dependiente;
  • porque no funciona el convenio regulador pactado en su día cuando se produjo el divorcio, etc.
  • o por cualquier circunstancia que provoque fracturas en el seno de las familias.
  • En realidad se trata de evitar que los conflictos familiares lleguen a los tribunales, donde todo el mundo arriesga y somete sus deseos a decisiones imparciales que a casi todos deja insatisfechos.

Por tratarse de materias directamente relacionadas con el derecho civil, es muy oportuno que una abogada realice el trabajo de acercamiento de posturas entre las partes enfrentada, pues aporta la visión legal, que a la postre será esencial en las distintas situaciones.

mediación legal

La Mediadora aporta la vertiente legal mientras se está trabajando en los acuerdos, lo que permite que se avance más rápidamente.

La mediación finaliza con éxito cuando se alcanzan acuerdos entre las partes.

Con la Mediadora también podéis formalizar los acuerdos ante los tribunales, notarios, etc, según los casos, ya que puede actuar como letrada.

Si se alcanzan acuerdos solo será precisa la intervención de un abogado/a, por lo que habréis ahorrado mucho tiempo y dinero en largos litigios contenciosos, lo que constituye una de las grandes ventajas de la Mediación Familiar.

Pero, si en el transcurso de la mediación vemos que aún no estáis preparados para dar el paso de separaros o divorciaros, y necesitáis más tiempo, queréis volver a intentarlo, existe una gran alteración emocional u otras implicaciones conductuales, etc….podéis aprovechar la atención psicológica con la que cuenta el equipo de Mediación Familiar.

El área de psicología de Mediadore de Familia está especializado en parejas

Por tanto, el apoyo de todo el equipo puede ser útil en la crisis de la pareja, con los hijos, la familia extensa, el control emocional, en definitiva, con el tratamiento integral de la familia.

Actualmente en Mediadores de Familia estamos colaborando con la SER GUADALAJARA en un espacio semanal dentro del programa “Hoy por Hoy Guadalajara” en el que se exponen temas de interés en ésta materia, se contesta a dudas de los oyentes o se genera opinión entre la ciudadanía dando a conocer la eficacia de la mediación como medio más útil de resolución de conflictos. Si te apetece escuchar lo que se va publicando, consulta más abajo los enlaces con el contenido.

En Mediadores de Familia estamos llevando adelante el programa de Mediación Familiar del Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con los Servicios Sociales.

Mediadores, abogados, psicólogos. Aquí tienes el equipo necesario para conseguir todas las respuestas.

Localízame en el apartado de “contacto”

Escucha los podcast de Mediadores de Familia de los miércoles en el programa HOY por HOY Guadalajara, la SER:

3 opiniones en “Quiénes somos”

  1. Me parece una web estupenda..en donde poder recibir ayuda en temas con los que no estamos en contacto. Las relaciones personales cambian y está bien que te puedan asesorar. Es un gran servicio comunitario. Os animo a seguir adelante. Los podcast son bastante interesantes. Animo a la gente que los oiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *